sábado, 18 de julio de 2009

RECETAS NATURALES PARA EL CABELLO

Para cuidar nuestro cabello se hace indispensable el uso de mascarillas y acondicionadores.
Existen en el mercado infinidad de productos que dan un buen resultado. Al decir esto, me estoy refiriendo a productos específicos de peluquería, ya que las mascarillas y demás productos que adquirimos en los supermercados, en la mayor parte de las ocasiones dejan mucho que desear...
Dicho esto, me parece también importante contar con una vía alternativa (y más económica), como son las mascarillas naturales. Podemos alternarlas con el uso de una mascarilla de más calidad, ayudando así a nuestro pelo, y ya de paso, a nuestro bolsillo (que con los tiempos que corren...)

Pues ya sin más os paso una recopilación de recetas naturales para el cabello:

CABELLO NORMAL.

Mascarilla de miel:

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de germen de trigo
3 cucharadas de aceite de almendras
1 cucharada de miel.

Preparación: Mezclar los ingredientes, removiéndolos bien. Aplicar la mezcla tras el lavado del cabello, dejándolo actuar durante 10 minutos. Aclarar con agua abundante.

CABELLO ESTROPEADO.

Mascarilla de yogur y coco:

Ingredientes: 1 cucharada de yougur
1 cucharada de aceite de coco.

Preparación: Se mezclan los ingredientes y se aplica suavemente sobre el cabello recién lavado, se deja actuar durante 20 minutos y se aclara con abundante agua tibia.

CABELLO GRASO.

Mascarilla de romero:

Ingredientes: 1 cucharadita de hojas de romero
1 cucharadita de salvia
2 cucharadas de aceite de soja
2 cucharadas de aceite de almendras

Preparación: Mezclar los ingredientes en un bol y embotellar, dejándolo macerar durante 3 semanas. Transcurrido este tiempo, se filtra y se utiliza a modo de mascarilla.

CABELLO SECO.

Mascarilla de aguacate:

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de aguacate
1 cucharada de aceite de maiz
1 cucharada de aceite de soja
2 cucharadas de miel

Preparación: Mezclar todos los ingredientes, guardando la mezcla en un tarro para posteriores usos. Se aplica sobre el cabello recién lavado, estando éste aún húmedo. Se deja actuar durante 10 minutos y se aclara con abundante agua tibia.

CABELLO CON CASPA.

Mascarilla de aceite de almendras:

Ingredientes: 3 cucharadas de cognac
1 cucharadita de aceite de almendras
1 yema de huevo

Preparación: Batir bien todos los ingredientes y aplicar la mezcla sobre el cabello. Se deja actuar durante 10 minutos y posteriormente se retira con abundante agua.

Mascarilla de huevo:

Ingredientes: 1 yema de huevo
3 cucharadas de aguacate

Preparación: Batir la yema de huevo y añadir el aguacate, removiendo bien todo. Aplicar en forma de mascarilla sobre el pelo seco, dejándolo en él durante 15 minutos. Enjuagar bien con agua tibia.

SPRAY NATURAL PARA EL CABELLO.

Ingredientes: 1 limón
2 tazas de agua

Preparación: Parte a la mitad el limón sobre un plato hondo de vidrio. A baño maría hierve los pedazos de limón y el agua. Para de hervirlo cuando veas que queda la mitad del agua con la que empezaste. Cuela el agua y deja los pedazos limón y tíralos. Deja que se enfríe el líquido. Cuando esté frío úsalo en todo tu cabello. Recuerda que dura alrededor de una semana el spray si lo mantienes dentro del refrigerador.

LIMPIADOR PARA EL CABELLO.

Ingredientes: 2 tazas de vinagre de manzana
2 onzas de lavanda
1 cucharada de glicerina
10 gotas de aceite (el de tu preferencia)

Preparación: Calienta el vinagre y retíralo del fuego justo antes de que empieze a hervir. Agrega la lavanda. Ponlo en algún bote de vidrio y déjalo reposar por una semana. Cuela la lavanda y agrega la glicerina y las gotas de aceite. Agrega 4 tazas de agua caliente al agua de lavanda con vinagre que hiciste. Aplícalo en tu pelo y repítelo cuántas veces sean necesarias. Tu pelo seguro estará brillante y radiante.


MASCARILLA APORTE DE BRILLO

Ingredientes: 5 cucharadas soperas de miel de abeja (lo más líquida posible)
2 cucharadas soperas de aceite de almendras

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un bol. Una vez que la mezcla esté lo suficientemente homogénea se le da un pequeño golpe de calor. Una vez que la preparación esté tibia se aplica en el cabello, sin que toque las raíces y se deja actuar por media hora. Luego se retira con abundante champú y enjuague y se repite el procedimiento dos veces al mes. Verás los resultados de forma inmediata y lucirás una cabellera radiante.



1 comentarios:

Unknown dijo...

muy buenas recetas
pero si quieres una red de mujere entra a esta pagina
http://bit.ly/BellezaMexicana
espero te guste
adios

Publicar un comentario